• Avda. Ramón y Cajal 2, Edif. Zalacaín 2º G , 29640 Fuengirola, MÁLAGA
  • +34 951 917 835 | +34 620 045 288

DERECHO DE FAMILIA

En nuestro bufete somos especialistas en Derecho de Familia y trabajamos día a día en adaptarnos a la Jurisprudencia más reciente sobre esta materia.

Le ofrecemos un trato personalizado, cercanía y accesibilidad para crear un marco adecuado en el que sea posible lograr mediante el diálogo y el acercamiento de posturas, un acuerdo extrajudicial.

Podemos atenderle en todo tipo de asuntos que competen al Derecho de Familia, entre otros:

Divorcio/Separación de Mutuo Acuerdo

El Derecho de Familia es una de las ramas del Derecho en las que se ha especializado el despacho desde los inicios de su actividad.

La metodología de trabajo de nuestros abogados parte de una postura conciliadora. Consideramos que, mediante el consenso y la sensatez una pareja puede poner fin a su matrimonio de mutuo acuerdo.

La vía extrajudicial  beneficia a ambos, en primer lugar, porque es un procedimiento que lleva mucho menos tiempo que un divorcio contencioso (en el que no hay acuerdo entre cónyuges y se decidirá mediante juicio).

Por otro lado, el coste de un divorcio de mutuo acuerdo es mucho menor que el de un contencioso y si existen menores en el matrimonio, éstos siempre pueden verse menos perjudicados tomando la decisión de tomar este camino.

familia

Divorcio/Separación Contencioso/a

Cuando entre cónyuges que tienen intención de poner fin a su matrimonio el acuerdo resulta infructuoso, no queda otra opción que divorciarse por esta vía. En Bufete Gracia & Asociados acompañamos a nuestros clientes durante la totalidad del procedimiento, apoyándolo en lo personal y defendiéndolo en lo jurídico, siendo conscientes de lo incómodo de este tipo de procedimientos.

Adopciones/Acogimientos

La adopción crea un vínculo irrevocable entre los padres adoptantes y el hijo adoptivo y conlleva la extinción de los vínculos jurídicos entre el menor y su familia anterior. El hijo adoptivo tiene los mismos derechos e igualdad de condiciones frente a los demás hijos biológicos de los padres adoptantes (si los hubiere). En Bufete Gracia & Asociados gestionamos todos los procedimientos de adopción.